jueves, 6 de febrero de 2014

LOVE APRON... pensando en San Valentín.

¡Hola de nuevo!


Aquí lo tenéis... ¡mi nuevo delantal! ¿A que es bonito?






Es el último de una serie de cinco que es lo que salió de un retal de loneta comprado en el mercadillo por 1 euro. Lástima que no he vuelto a ver gangas así.


Y éste lo quería para mí, que necesito delantales monos para ver si me animo con las videorecetas del otro blog... aunque no se me vea la cara al menos sí un delantal chulo... ¡y desde luego me pienso hacer varios!


Con este delantal participo por vez primera en RUMS, una iniciativa chulísima. Si queréis saber más, id corriendo a verlo. Un montón de propuestas de bloggers costurillas, a cual más chula.


Creo que utilizando una tela de vichy o cualquier otro estampado que no sean florecitas, sería un buen regalo para un enamorado cocinillas... (y de paso sugerirle que nos prepare la cena, jajaja), aunque lo más probable es que te lo pongas tú y le hagas la cena a él, XDDD.


Bien, os voy a contar cómo, más o menos, hice mi delantal:


1. Cortamos el patrón ayudándonos de uno que tengamos por casa. Inmediatamente, sobrehilamos todos los cantos.


2. Colocamos el cordón escribiendo la palabra LOVE en la pechera, a ojo de buen cubero, más o menos centrado, y lo sujetamos con alfileres. 





3. Lo cosemos cuidadosamente a mano, puntada a puntada.





4. Preparamos un bolsillo, lo ribeteamos por el borde superior y lo aplicamos en el delantero (bien centrado y recto).






5. Aplicamos el bies por todo el contorno.





A mí me gusta utilizar retales sobrantes que van dando vueltas por la casa. Esta tela había sobrado de  los otros delantales y algún bolso que hice del retal que compré, y lo que sí es nuevo es el cordón de algodón, el bies de vichy y la tela de florecitas.

Estoy encantada con él...


¡Qué ganitas de estrenarlo!


Abrazos mabeleros.



7 comentarios:

  1. Pues si! Es muy bonito!!! que viva el amoooooooooooor!!!

    ResponderEliminar
  2. A mano! Qué valiente! jejeje. Necesito un delantal ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mano sólo el letrero...sí no me muero!
      Yo quiero alguno más!!!

      Eliminar
  3. Que chulada y encima lo del cordelito me encanta, estos detallitos son geniales . me han dado ganas de hacerme uno!!!

    besos

    tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va... que tu puedes con esto y mas!
      Besotes!

      Eliminar
  4. está super lindo!!! yo me enamoré, así da gusto ir a la cocina!!! besitos...

    ResponderEliminar