jueves, 25 de septiembre de 2014

TRENCH OVERSIZE... y seguimos con el reto.


 ¡Buenos días, RUMSeras!


Os traigo Una nueva Entrega del reto de Tati.





¡El otoño está aquí, y para afrontarlo con éxito es necesario un buen trench!




Las fotos me las hice sin trípode, con los perros husmeando la cámara, en un rincón asilvestrado detrás de casa de mi madre, que vive en una urbanización en el campo. Me falló la fotógrafa... ¡hice lo que pude! jajaja...







Está confeccionado con una tela de tapicería, algo basta, pero va perfecta para este cubretodo. Este patrón oversize me recuerda a los guardapolvos que se llevaban tanto cuando era jovencita:







¡Hacía un montón de tiempo que no cosía unas solapas! 





Me encanta el rollo Colombofashion que tiene, jajaja...





Esta prenda ha salido por la friolera de 0'85 euros... eso sí, sin contar el hilo.

¡Me encanta!


¡Vamos a ver las otras propuestas!

¡Mil besos y gracias por estar aquí!





jueves, 18 de septiembre de 2014

Infinity Scarf animal print... y seguimos con el crazy reto.


¡Buenos días, amores! ¡Buenos días, RUMS!

Hoy os traigo en primicia la segunda entrega del reto de Tati: ¡una infinity con estampado salvaje! Me ha salido un pañuelo precioso por el módico precio de 3'75 euritos, no está nada mal, ¿eh?



Este corte no tenía muy claro su destino. Había pensado en hacer una camiseta con las mangas de tela, una camiseta sin mangas, una minifalda (nooo)... pero al final la almohada me dio la solución: con las veces que le pido prestado los foulards a mis sobrinas, ¡estaba claro que necesitaba una infinity!







Me resultan mucho  más prácticas que los pañuelos: no se mueven de su sitio y no tienes que estar enrollándotelos constantemente. Además el punto suave de algodón con lycra lo hace sumamente cómodo.



Os enseño las vistas que tengo desde mi terraza. No hagáis caso de mi cara de resobada, eran las 8 de la mañana, jajaja...






Al fondo, a la izquierda, las ruinas del castillo. Un día os hago un reportaje allí.



Y el casco antiguo de la villa. Como veis, vivo en un entorno maravilloso...



¡Definitivamente me va gustando esto de ser egoblogger! jajajajaja.... ¿y a vosotras?... ¡hala, corriendo a ver las demás  propuestas de este jueves!

¡Mil besos y gracias por estar aquí!

martes, 16 de septiembre de 2014

VESTIDO ÉTNICO PARA EL RETO.

Hola a todas.

Hoy os presento la primera prenda que he terminado para el reto de La Porta Mágica. ¿Qué no sabes lo que es? Pues corre a mirarlo en su blog.





Este vestido es la prenda noble de mi reto, ya que es el que más costo ha ocasionado en tela: 7'5 eurazos del ala... y como no era cosa de malgastar, con los picos y repeñicos sobrantes me hice una diadema a juego.






El patrón lo he sacado de mi camiseta favorita, dándole algo más de amplitud y algo de forma a la falda. La primera idea era hacerlo con las mangas largas, pero la necesidad de casar los dibujos me hizo cambiar de idea... ¡y dejarlas tres cuartos!





Aún así, me gusta muchísimo. Es supercómodo, alegre y con un cisne debajo, medias tupidas y botas quedará genial.







Tengo que cambiar mi costumbre de hacerme fotos por la mañana y sin retoques... ¡A ver si puedo salir más al exterior, que vivo en una zona muy bonita!



¡Mil besos y gracias por pasaros por aquí!

jueves, 11 de septiembre de 2014

Multivestido Aisha, dos en uno.

¡Buenos días chicas, buenos días RUMS!

Hoy os traigo la última prenda veraniega que he hecho. La verdad, con tanta faena no he tenido tiempo de estrenarla.




Pero he aquí que tiene truco: es al mismo tiempo vestido y camiseta. Y como ésta última resulta muy agradable para el entretiempo, ya que el generoso cuello hace las veces de foulard.


No tiene gran secreto: es un tubo con dos aberturas a los lados para las sisas. Facilísima, la única dificultad es dejar pulcro el acabado de éstas, yo como soy muy burra no hice caso a las recomendaciones y me quedó algo burdo... pero una vez puesto apenas se nota :-D.

Si queréis confeccionar una así, aquí nos explican muy bien cómo utilizarla y también como confeccionarla. También hay muchas otras multiprendas bastante interesantes... alguna más caerá.



Creo que le voy a dar mucho juego como camiseta este otoño.

¡Voy perdiendo miedo a la cámara de fotos! Aunque tras haber trabajado de noche y sin pasar por chapa y pintura, no se puede pedir más... jajajajajaja....



Besos y mil gracias por pasaros por aquí.



jueves, 4 de septiembre de 2014

Bolsa para el pan reciclada y mi manifiesto.



¡De nuevo jueves! ¡Llegó la cita RUMSera!

Espero que el mes de agosto os haya sido ameno a todas. Yo, como sabéis, a tope de trabajo. Pero con el mes de septiembre va llegando la calma... ¡y el tiempo para hacer cositas nuevas!

Hoy os muestro una forma de reciclar pequeños retalitos y una pernera de pantalón viejo. Incluso la cinta corredera para atar la bolsa son los cordones viejos de unas zapatillas de deporte, demasiado largos para darles otro uso:




Aquí el proceso que he seguido:




El bordado de punto de cruz lo hice hace algún tiempo, pero no había encontrado el momento de aplicarlo. Creo que en esta bolsa ha quedado genial.

Hablando de otras cosas, os presento mi propio manifiesto costuril. Es mi credo y quiero compartirlo con vosotras:





¡Y el reto! Hay que apuntarse sí o sí al reto de Tatiana de La Porta Màgica, yo estoy como drogada  pensando en lo que voy a hacer y en lo que no. En Valencia ya os digo yo que encontrar gangas a 1 ó 2 euros el metro es misión imposible... pero hay otras vías. Yo he conseguido retales a precios de risa. En cuanto haga recuento de telas os los muestro.

¡Vamos, hay que apuntarse al reto de Tati! Amorticemos este hobby tan chulo y tan creativo.

¡Besos y gracias por estar aquí!