miércoles, 18 de febrero de 2015

Jersey jacquard.

¡Buenos días, chicas, bienvenido RUMS!

Voy a contaros cómo, sin comerlo ni beberlo (aunque sí tejerlo), me encontré con un nuevo suéter en mi armario.


Mi chico siempre estaba quejándose de siempre estoy tejiendo y nunca le hacía nada a él. Bien, pues decidí que mi primer gran proyecto se lo dedicaría a él solito.


Se eligió un modelo, muy a mi pesar porque estaba tejido con agujas del 3,5, pero claudiqué y me puse a ello.


Peeero... una vez terminado y estirado me di de bruces con un error de principiante... ¡¡¡lo había tejido dos tallas menos de la necesaria!!!


Horrrorrr... menos mal que el pobre no se lo tomó muy mal. Los sobrinos se burlaron de mi todo lo que quisieron, incluso intentaron apropiarse del suéter, pero a mi me cabía y no estaba dispuesta a prescindir de una prenda que me había llevado dos inviernos terminar.






Es un patrón noruego tejido con un hilo 100% lana virgen, de la firma Drops, que podemos comprar online ya que tienen distribuidores en España. Además tienen un montón de patrones gratuitos a nuestra disposición y las lanas a un precio estupendo.





Es la calidad Karisma, una lana estupenda, con un tacto súper suave y ligera y muy muy abrigadora.






Menuda faena... ¡aunque lo cierto es que me he encontrado con un suéter maravilloso que de otra forma jamás me habría aventurado a tejer!


Aquí tenéis el jersey:






Bien, pues tras narraros esta afortunada desventura, me voy corriendo a ver lo que han posteado las demás. ¿Me acompañas?


¡Mil besos!

lunes, 16 de febrero de 2015

MI SAN CRAFERTÍN.

¡Hola a todas y feliz lunes!

Ante todo he de pedir perdón, por no enseñaros antes el regalito recibido y el enviado. Debéis pensar que soy una dejada... pero no es así. El sábado tenía la prueba de mi menú de boda, y la semana pasada terminé de cerrar algunas cositas para el evento. Vamos, que estoy de los nervios que ni os cuento.


A lo que vamos. Antes que nada agradecer a Lucía (Señorita Palomo para más señas) la organización de este evento. Me encanta enviar y recibir regalitos por correo. Me encanta meterme en fregaos y me encantan las cosas hechas a mano.


Como siempre lo que me suelen pedir las amigas y las sobrinas son cuellos de punto, pues eso fue lo que le hice yo a mi agasajada. Ara no tenía blog, me las tuve que ingeniar sin tener ni idea de qué era lo que le gustaba y así elegí el cuello de lana.





Un cuello de lana rojo pasión que también puede ser usado como gorro. Como me parecía algo soso lo acompañé de un broche de fieltro que no fotografié. Las prisas, los nervios, lo que os digo, que no tengo perdón.


Sólo espero que a Ara le haya gustado y que lo disfrute mucho.


Y ahora, lo que me envió mi agasajadora:







Ya el envoltorio hacía presagiar algo muy bonito... y así fue. Lo primero que me encontré fue una tarjeta en forma de vestido de novia. ¡Ayyy que me da algo! ¡Qué ilusión! ¿¿¿Qué habrá dentro???





¡Síii! Una preciosa bolsa de patchwork. ¡Dios mio que trabajazo y que bonito! Yo enseguida lo identifiqué como una bolsa para labor. De hecho, como siempre tengo algún tejido entre manos, lo primero que hice fue estrenarla.


Preciosa es poco... vamos que casi me da algo de la ilusión. Además Naiara se había documentado muy bien de mis gustos, me dio una alegría grandisima y acertó de pleno.


Bueno chicas, ¡esto es todo amigas!


Mil besos y gracias por estar aquí.

miércoles, 4 de febrero de 2015

CUELLO MULTICOLOR.


¡Bienvenido jueves! ¡Bienvenido RUMS!

Hoy os muestro mi cuello multicolor hecho a dos agujas.



La lana la encontré por casualidad en una tiendecita en Soneja, un pueblito al que acudí a almorzar con unos buenos amigos. Sólo quedaba un ovillo, y lo vi tan colorido que se vino conmigo a casa.



Es una lana de grosor medio, tejida con agujas del 8. El ovillo era de 100 gr. Treinta puntos a punto musgo y hasta que el hilo se acabe.



La verdad es que viene fenomenal para estos fríos que tenemos...



Estoy en modo tejido. Pronto os enseñaré el proyecto que tengo a puntito de terminar...


¡Me voy corriendo a ver lo que han posteado las demás!

Mil besos.