jueves, 21 de mayo de 2015

Denim Dress

¡Feliz RUMS a todas!

Hoy os traigo el resultado de no pensar mucho. Un patrón fácil. Me ha costado más cortar el patrón que coserlo.



La cosa es que me compré un corte de punto vaquero de La Pantigana, con la intención de hacerme unos legging. Pero no terminaba de salir el proyecto. Y me dije: aquí hay suficiente para un vestido. Dicho y hecho.



Busqué un patrón sencillo. Me gustó éste de Burda. Ni idea del número, no lo he podido averiguar. Lo que más me atrajo fueron las costuras de los hombros corridas hacia delante, sientan súper bien. Además, le he rematado el cuello y las sisas con un simple dobladillo.



Es ligerísimo. La tela tiene una caída estupenda y es muy fresco. ¡Menos mal que no me hice los legging!



Como siempre, fotos recién levantada. Aún congestionada y con un careto que asusta... jajajaja

¡Es lo que hay!

Os recuerdo que estoy de sorteo en el otro blog. ¡Si os animáis, os espero aquí!

¿Me acompañas a dar un paseo por el RUMS?



miércoles, 13 de mayo de 2015

Delantal años 50, ¡y aquí estoy de nuevo!

¡Hola RUMSeras!

He vuelto. Han sido dos meses sin dar señales de vida, pero aquí estoy.

¿Que no sabes quien soy? En la anterior entrada os contaba mi cambio de nombre. Nunca me gustó "Costureando"... A partir de ahora seré "Y yo con estos hilos". Sí, soy Mabel.  Y mi ausencia se ha debido a mi bodorrio. Ahora soy una mujer felizmente casada. 




¿Y qué necesita toda ama de casa que se tercie? Pues claro, ¡un bonito delantal!



Tenía esta prenda cortada y a medio montar como un año metida en un cajón. La tela es el mismo algodón que utilicé para la bolsa de sandwich (aquí). Y el lino rojo es antiguo, reciclado de un vestido que no tenía solución. Además he aprovechado un resto de piculina amarilla que había por el cesto de costura.




Me encanta... es tan americano... ¡Me veo muy Mad Men con él puesto!


No hay tutorial porque ha ido saliendo poco a poco. En breve, pondré varios delantales con su paso a paso para que todas podamos tener uno bien chulo.

¡Me voy a ver a mis compis! ¡Cuánto os he echado de menos, costureras!

Besos a tutiplén.


domingo, 10 de mayo de 2015

Un cambio de aires y de nombre, y 6 manualidades para aprovechar retales de tela.

Hola chicas.

Tras dos meses sin publicar nada, vuelvo a la carga. Como os comenté, me casaba el 25 de abril, y no he tenido tiempo para mucho más. No sé si lo sabéis, pero mi otro blog (Mabel's Kitchen) ya ocupa gran parte de mi tiempo. 

Hace poco cambié la imagen de mi otro blog. Lo cierto es que nunca me gustó el nombre de "Costureando a ratos" para este blog, y por fin ayer tuve una epifanía y me vino a la cabeza un nombre con el que me identifico mucho más... ¡y yo con estos hilos! 

Así soy yo, impetuosa, nerviosa y sin orden ni concierto. Y me encanta.

También aprovecho para compartiros el post que he preparado para Crea i Comparte. Voy a colaborar con ellas alguna vez que otra, siempre en lo referente a costura o tejido. Y os lo mostraré cada vez que salga. 

Este mes he preparado una serie de complementos para la mesa. No descarto hacerlos todos, ¡porque son realmente preciosos! ¿Quieres ver el post? Pincha aquí.



Pues esto es todo por hoy. ¡Pronto tendréis noticias mías!