miércoles, 30 de marzo de 2016

Fob Estilo Blackbird.

¡Buenos días, chicas! ¡Buenos días, RUMS!

He recuperado mi afición por el punto de cruz. Bueno, en realidad jamás la perdí, pero como no tengo mucho tiempo ni paciencia, siempre hay por los cajones un par de proyectos empezados, algunos de los cuales tardan años en ver la luz. Esto es lo que le pasó a este fob.



Un fob es un buscatijeras. Un almohadoncito bordado que se pone enganchado en nuestras tijeras de bordar y que, además de decorar, nos ayuda a encontrarlas antes.

Bien, descubrí hace un par de años el estilo Blackbird, que es un tipo de bordado a punto de cruz de estilo antiguo y campestre. Parece ser que vivía (y vive, diría yo) todo un auge. De hecho, me costó un montón encontrar freebies en la red. Hoy en día, con Pinterest esto es mucho más sencillo.



Uno de los dibujos que encontré fue esta mini flor. Me enamoró este estilo desde el principio. Y, aunque este dibujo no ha dado para mucho, al final le he dado vida con este colgador. Es demasiado grande para las tijeras, pero colgado en los pomos del armario de invitados queda muy bonito.



No ha quedado muy pulcro, es el primero que hago. He seguido este tutorial, clarísimo y bien explicado. No será el último que haga.



Con esta sencilla labor participo en el Rums. Me voy corriendo a ver el resto de las propuestas.
¿Me acompañas?

9 comentarios:

  1. A mi me encanta el punto de cruz!!!
    Lo que has hecho es sencillo pero no por eso deja de ser bonito.
    Sobre todo por que el conjunto final es precioso.
    Me ha encantado!!!!
    Yo voy a tener la oportunidad de volver a hacer punto de cruz para un regalo que enseñaré.
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Klor!!! sí, ahora estoy en fase "enganchada total" al punto de cruz. Tengo que aprovechar que sólo tengo un mes de asueto. Estoy acabando un cuadrito que os enseñaré pronto, espero.
      Qué bonito regalar bordados!!!
      Besotes!!!

      Eliminar
  2. Q cuco! Yo necesitaré un fob del tamaño de un cojín de sofá...puñeteras tijeras con patas

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!!Y gracias no sabía que este adorno se le llama un fob...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eva!! Sí, estos accesorios tienen nombres curiosos!!

      Eliminar
  4. Muy bonito, yo tampoco conocía el nombre. El motivo es muy bonito!!

    ResponderEliminar