miércoles, 12 de julio de 2017

Mantel para la mesa TÄRNÖ.

¡Hola chicas, hola RUMS!



Hoy os quiero enseñar el nuevo mantelito que me he hecho para mi mesa Tärnö del Ikea, con cuatro paños de esos que van en paquetes de cuatro.

Me compré esta mesita para el balcón el año pasado. Enseguida eché en falta un mantelito que le acoplara, ya que en verano los viernes solemos cenar aquí ya que se está en la gloria. Vi no sé donde un mantel hecho con los cuatro paños del Ikea que vienen juntos en el lote, pero no me acababa de gustar, ya que cada uno tiene un estampado distinto.



El otro día me hizo click la cabecita, y allá que fui a por otro paquete de cuatro, con la intención de combinar dos de los estampados que casaban bien juntos, y esto es lo que salió.

Lo primero, es descoser (o bien cortar directamente, como hice yo) los dobladillos de los cuatro paños.



Con pintura para textiles, yo elegí este dibujo. Es mi primera vez en estampar telas, y me ha gustado mucho la idea. Preparé un tampón con medio calabacín, pero creo que media patata es más apropiada, ya que la textura es mucho más dura y el dibujo quedará más nítido. Probamos antes sobre un cartón para ver si nos gusta el resultado. Protegemos la superficie donde trabajaremos con un cartón grueso, y a estampar por doquier. Yo lo hice sin orden ni concierto: unas flores en los paños a cuadros...



... y unos lunares en los paños a rayas.

Luego unimos los paños con un pespunte, haciendo coincidir las rayas azules, por dos de los lados cortos, de dos en dos. Tal que así:



Y luego sólo queda unir los cantos largos, sobrehilar las costuras y hacer un dobladillo por todo alrededor. ¡Listo!



¿Qué? ¿Os gusta?



Baratito y muy alegre. y eso que yo no he arriesgado mucho en el estampado...



¡Me voy a ver vuestras propuestas!

Mabel.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y facilito!!!! Gracias por pasarte por aquí!!!

      Eliminar
  2. Pero que apañadaaaaa..me requeteencanta el resultado es simplemente genial!!!!!! besitos y me pillo tu idea!!!!

    tati

    ResponderEliminar
  3. ole que mantillo más apañado, me gusta la idea, super original

    ResponderEliminar