Pelele y Bandana para Bebe a dos agujas

Uf... cuantísimo tiempo sin publicar nada. La verdad, he hecho algunas cosillas, pero ya ni me acordaba de que tenía este blog. Lo típico: empiezas con muchas ganas, pero la cruda realidad te hace ver el poco tiempo del que dispones, y las labores quedan relegadas a un segundo (o tercer), plano.



Esta reciente cuarentena, algo inverosímil que jamás pensamos que pudiera ocurrir, nos proporcionó un tiempo precioso para nosotros mismos, que no supimos administrar bien. Al menos en mi caso, ya que al no haber estado nunca tanto tiempo sin obligaciones, me dispersé. Menos mal que existe Instagram, que nos mantuvo conectados (y ocupados), durante todo el proceso.



Bien, volviendo al tema de las labores, me encontré de pronto con una sobrina en edad de merecer, con novio formal, y siempre soñé con prepararle una canastilla para bebé cuando llegase el momento. No ha llegado ni mucho menos, pero como me cuesta tanto terminar proyectos, he pensado que vamos a empezarla ya.

Y así nace este conjuntito. Yo no sé a vosotras, pero a mi me tiene enamorada. Soy defensora del punto bobo a muerte, porque está al alcance de todas y porque se presta a multitud de acabados y texturas. Y siempre queda bien. Así que anduve rebuscando patrones sencillos, bonitos y atemporales, y logré reunir una pequeña selección que espero que vea la luz más pronto que tarde. Y el primer elegido ha sido este conjunto.



¿Qué os parece? Elegí este tono rosa piedra (el filtro lo hace parecer más oscuro, pero es muy pálido y precioso), y este patrón unisex, que no será el único que haga porque lo tiene todo: fácil, rápido y con un resultado perfecto. El peto lo encontré en Costurea, y si pincháis aquí os lleva directo al patrón, muy bien explicado y en varias tallas. 



El patrón del babero tipo bandana lo adapté al hilo del que disponía, y lo hice más pequeño. Aquí tenéis el patrón con todo lujo de detalles. No sé si será muy útil, pero me parece un complemento monísimo.

He utilizado el hilo Alamaba de Lanas Katia, de Las Tijeras Mágicas, en el tono 48, y lo he tejido con agujas del nº 3. Los botones de madera, preciosos, son de Amazon y me salieron super baratos. Eso sí tardan bastante en llegar, pero me sorprendieron gratamente. Os los recomiendo.



Pues aquí os dejo mi primer modelito para la futura canastilla de María. Como no sabemos el sexo, la vamos a hacer unisex, aunque cuando son tan pequeñitos cualquier modelo les queda precioso...

Nos vemos pronto.

Mabel.


Comentarios