Cuello Jaspeado a dos agujas (con tutorial).

¡Hola chicas, hola RUMS!



Parece que ya empezamos a respirar un poquito. Se acabó la temporada de trabajo a tope. Ahora vienen días más apaciguados. Y días fresquitos que están por llegar, para que yo pueda estrenar este cuello gustoso y calentito.

Es super ligero, ya que está tejido con dos hebras finas, una de lana 100% (la calidad Karisma de lanas Drops), y un algodón 100% (Mónaco Baby de lanas Katia). Las dos fibras están tejidas juntas con agujas del nº 8.



Lo tejí a ratitos antes de que empezara mi huerto a desbordarse. Lo mejor es que es una labor que crece rápidamente y que nos permite tener el cuello acabado en pocas horas. Bueno, sí, unas cuantas tardes se necesitan, pero las suficientes para no agobiarse.



Yo elegí estos colores porque eran los que tenía. La marrón sobró de el jersey jacquard, que equivoqué la talla y me sobraron casi cuatro ovillos. Y la blanca, la compré para iniciarme en el ganchillo pero no, no me llama. Y mira que me gusta... Así que me he encontrado con un complemento ligero, abrigado y lo mejor, que no me he gastado ni un euro de más.

Materiales:

-200 m de cada color a elegir. Puedes usar dos hebras para agujas del 3'5/4 cada una o una sola fibra más gruesa, apropiada para el número de las agujas.
-agujas de media del nº 8.
-una aguja lanera.

Montamos 24 puntos. En la primera vuelta los distribuimos así: 6 puntos del derecho, 2 puntos del revés, 8 puntos del derecho, 2 puntos del revés, 6 puntos del derecho.

La segunda vuelta y todas las vueltas pares: 6 puntos del derecho, 12 puntos como se presenten, 8 puntos del derecho.

El primer punto siempre se pasa sin tejer, para un mejor acabado.

La tercera vuelta y todas las vueltas impares tejer los puntos como se presenten.

En la vuelta 9, 6 puntos del derecho, 2 puntos del revés, pasamos 4 puntos a una aguja auxiliar, tejemos 4 puntos del derecho, cruzamos los puntos colocados en la aguja auxiliar y los tejemos al derecho, 2 puntos del revés, 6 puntos del derecho.

Seguimos hasta llegar a la vuelta 17, que volveremos a efectuar los cruces. Cada 17 vueltas repetimos el cruce.

Así hasta conseguir el largo deseado. Cerramos los puntos y unimos los lados cortos con la aguja lanera.

¡Y ya tenemos listo nuestro cuello de lana! ¿Que os parece para regalar en navidad?

Me voy a dar una vuelta por vuestras propuestas....

¡Besos!

Comentarios

  1. Me gusta muchísimo como te ha quedado, muchas gracias por la explicación, me lo guardo en mi tablero Tejer de pinterest, para a ver si me animo a hacerlo!! besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Anímate, es una labor súper sencilla y muy ponible.
    Gracias por tu comentario, Cari!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario